FAQ's

Una colección de mis preguntas más frecuentes como fotógrafo de bodas.

He creado una colección de mis preguntas más frecuentes para tu conveniencia. Tómate un tiempo para leerlas y conocer más al respecto; de seguro aclaran alguna inquietud que tengas. Si tienes alguna pregunta adicional, por favor no dudes en contactarme a través de mi correo: hola@saturnophoto.com o a través de mi página de contacto o directo a mi Whatsapp a través de la app que te aprece en la esquina inferior derecha.

Inicio dicho listado con un pregunta importante que personalmente quiero responder:

¿Por qué elegirte como nuestro fotógrafo de bodas?

Una de mis metas como fotógrafo de bodas es hacer que tu experiencia conmigo sea algo memorable. Para mi esto se trata más que de una covertura de un evento ...

Son momentos e instantes únicos que tendré la oportunidad de compartir junto a uds, familiares y amigos, gracias a la confianza que depositan en mi y por eso los atesoro como si fueran mios.

Me interesa que conozcan mi personalidad, mis gustos y mi forma de ser, a fin de que puedan discernir si somos lo que buscamos. Si hay química; si tenemos ese “click” que nos hará sobrepasar toda expectativa.

Tengo 6 años de experiencia como fotógrafo de bodas en Panama´ y no paro de mejorar. Quiero que mis clientes tengan la mejor vivencia y si me permiten entrar en sus vidas, se encontrarán con más que un fotógrafo profesional, sino un fiel amigo que dará la milla extra para que su paso a través de mi lente sea algo que jamás podrán olvidar. 

Preguntas Generales

¿Entregas todas la imágenes que tomas?

No, no lo hago. Existen varios factores a tomar en cosideración, como por ejemplo: imágenes duplicadas, desenfocadas, fotos de prueba, imágenes con malas expresiones y cualquier otra que en general no aporte o cumpla con el standard requerido.

Por ejemplo: algunas veces en los salones de recepción nos encontramos con diferentes tipos de iluminación; en este tipo de situaciones hacemos ajustes al balance de blancos de la cámara y hacemos fotografías de prueba a fin de obtener la imagen más apegada a la realidad posible. Otro ejemplo: si bien es cierto que las imágenes cándidas de expresiones como risas o lágrimas son invaluables, muchas veces resultan en un toma no muy favorable para dicha persona. Por lo cual a fin de solo obtener la mejor versión de cada quién hacemos varias fotografías de dicho momento.

¿Has trabajado en el lugar que nos casaremos?

Hemos trabajado en muchísimas iglesias, hoteles y lugares al aire libre. Es muy probable que ya estemos familiarizados con el lugar de tu ceremonia y recepción. De no haber trabajado con anterioridad en dichos lugares, antes del día de la boda hacemos un respectivo scouting en el lugar para contemplar iluminación, reconocer las mejores locaciones, etc.. De igual manera hacemos nuestras investigaciones del lugar en la web.

¿Trabajas con segundos fotógrafos?

Siempre seré el fotógrafo principal de tu pre boda y luego el día de tu boda. Dependiendo del paquete que elijas, Jenilín será nuestra segunda fotógrafa, ya que no todos mis paquetes contemplan una cobertura por 2 fotógrafos.

¿Cuáles son tus precios?

Es muy comprensible querer saber los precios de servicios y productos sin preguntar por ellos. Vivimos en el mundo de la inmediatez, pero tengo buenas razones por las cuales no los listo en mi página web. La primera es, porque mis precios varían según la locación. Algunas bodas afuera de la ciudad requieren traslado y/o estadía , los cuales no están contemplados en mis paquetes.

Actualmente manejo 3 paquetes para bodas, pero si por algún motivo necesitas un paquete especial para ti, por supuesto que puedo hacerlo. 

El precio para fotografía de bodas en la ciudad de Panama inicia en $ 1,299 y el precio para bodas civiles inicia en $200.

Si requieres mas información al respecto puedes dirigirte a la sección de contacto.

¿Editas todas tus fotografías?

Sí, así es. Cada una de las fotosgrafías que recibirás serán trabajas a mano por mi y mi equipo de trabajo. Una foto a la vez. Exposición, contraste, colorización, recorte entre otras muchas cosas adicionales. Ediciones especiales como por ejemplo, adelgazar, se consideran trabajo extra, por lo cual tiene un costo.

En el proceso de selección elegimos un pequeño grupo como la mejores para darle especial trato de igual manera.

¿Sólo fotografías bodas?

Me especializo en bodas, pero mis servicios fotográficos incluyen fotografía de Retratos o Portraits ya sean comerciales o no. 

Si necesitas crear tu book, con gusto te puedo ayudar. ¿Has pensado en renovar o actualizar tu perfil de LinkedIn?

¿Dónde vives y cuán lejos puedes viajar?

Vivo en la ciudad de Panamá. Hago bodas a lo largo y ancho de Panamá y al ser de Las Tablas, tengo dicho lugar como mi base de operaciones para clientes en el interior del país. La verdad es que me siento muy, muy cómodo viajando para eventos.

Si una sesión o nuestra boda es fuera de la ciudad de Panamá, ¿tiene costo adicional?

Sí. Así es. Si dicha sesión o boda requiere nuestro transporte y/o alojamiento, se incluirá un cargo por los mismos.

En los eventos que se requiera el traslado y alojamiento de todo el equipo, procuramos llegar con 1 día de anticipación al lugar a fin de garantizar nuestra servicio de calidad. Estas gestiones (reserva de hotel, etc.). están a cargo de nuestro equipo. Los viajes se facturan de una manera muy simple, lo único que tienes que hacer es un reembolso directo por dichos gastos.

Para Engagement Sessions fuera de la ciudad, pero aún cerca, siempre que se pueda, podemos coordinar un “car pulling”. De esta manera cuidamos el planeta y dejamos costos por traslado por fuera.

¿Puedo ver un evento de inicio a fin?

¡Por supuesto!; es muy importante que puedas ver una muestra del trabajo de tu fotógrado de bodas antes de tomar tan grande decisión. Los fotógrafos tienden a mostrar sólo su mejor trabajo en su página web, asi que tener la posibilidad de ver una galería completa, sería de gran ayuda para ti. Puedes ver una galería de mi trabajo aquí: 

¿Cómo hago para separar mi fecha?

Una vez hayas visto y seleccionado el paquete que más te guste posterior a nuestra reunión, el siguiente paso es hacer un abono del 30% del monto total del costo del paquete escogido. Luego de dicho abono, la fecha es tuya.

¿Cúando debemos hacer nuestra Pre Boda?

Te animamos a que realices tu sesión de compromiso lo antes posible. Lo ideal sería mínimo 2 meses antes de la boda, debido al tiempo que requiere trabajar cada imagen y completar el (los) pedido (s) de tu producto. De igual manera toma en cuenta el clima /temporada de Panamá. Acá te dejo algunos tips para tu sesión de pre boda o engagement session que puede que te sean de utilidad. Entra aquí.

¿Cuántas imágenes se toman en una sesión Pre Boda?

En una sesión de 2 horas por lo general se hacen entre 80 a 150 fotografías. Este número es relativo (puede variar), debido a ciertas circunstancias, como por ejemplo: Traslado de una locación a la otra, cambios de outfits o vestimenta, etc.

¿Cuánto tiempo te toma entregar las fotos de la Pre Boda?

Las fotos de tu sesión pre boda se estarán entregando de 2 a 3 semanas posterior al día de la sesión. Si requieres tenerlas mucho antes, se cobrará una tarifa de edición urgente adicional.

Espero este listado de las interrogantes más frecuentes, te ayude a aclarar una que otra duda que tengas en este proceso. Si aún tienes consultas adicionales, estaré más que feliz de ayudarte en todo lo que pueda. Para contactarme, sólo usa unos de los medios que listo aquí: 

¿QUE HACE LA    DIFERENCIA?

TESTIMONIOS

“ ¡Mega recomendado!

Mis recuerdos de boda sin ellos no serian los mismos.

DESIREE & IVAN

Si gustas saber un poco más sobre qué me hace diferente, puedes ingresar a este enlance:

“De todos los servicios que estarás contratando, el único que perdurará contigo por siempre, serán tus fotografías.”

¿Quieres saber más sobre mis servicios?

Echa un vistazo a algunos de los servicios que ofresco para bodas en Panamá.

+ Sígueme en

logo_mywed.png

©COPYRIGHT 2019     |    AHMED SATURNO PHOTOGRAPHER     |     HOLA@SATURNOPHOTO.COM